Una zona realmente atractiva para visitar si estás en esta población es el Faro de Cullera, con unas vistas inmejorables del Mar Mediterráneo y de las playas que se encuentran en esta zona de Cullera, concretamente la playa del Faro y la playa del Dossel, que conecta su costa con el municipio de Sueca. Una zona alejada de las zonas más concurridas durante los meses de verano de Cullera. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Faro Cullera, así que no te pierdas ni un sólo detalle.

el faro de cullera

El Faro de Cullera

A día de hoy tan sólo quedan 2 faros en toda la costa de Valencia, siendo el otro faro el que se puede encontrar en Canet d’en Berenguer. El de Cullera está construido en la zona conocida como la Punta, siendo un edificio de forma circular y de hasta 16 metros de altura. Dispone de hasta 3 aberturas de forma exterior y se inauguró por primera vez el día 8 de agosto del año 1858. Además, el Faro de Cullera ha sido reformado durante bastantes ocasiones aunque sigue conservando la estética y forma de cuando se creó en su día.

Desgraciadamente, a día de hoy no se puede visitar, aunque anteriormente si era posible acceder a su interior y poder contemplar las vistas únicas que concede este faro.

Playas que puedes encontrar en esta zona de Cullera

Como hemos comentado al principio de este artículo, en la zona del faro Cullera podemos encontrarnos con 2 playas claramente diferenciadas. La playa del Faro, que es una pequeña bahía, y la playa del Dossel. La del Faro es más bien pequeña, ya que tan sólo cuenta con 90 metros de playa, pero el entorno es más que ideal. Es en esta playa del Faro donde podemos encontrar la Isla de los Pensamientos.

playa del faro de cullera

Al igual que ocurre con practicamente todas las playas de Cullera, la del Faro también cuenta con bandera Azul desde este mismo año 2015. Dispone también de aseos, duchas para los usuarios, servicio de limpieza y teléfono público, amén de tener unas vistas maravillosa en esta pequeña bahía natural.

Por lo que respecta a la playa del Dossel, esta es mucho más larga que la anterior, contando con hasta 1.500 metros de costa y sin paseo marítimo como sí ocurre en la Playa San Antonio Cullera o la playa del Racó. También dispone de Bandera Azul y cuenta con servicio de limpieza y servicio de duchas para todos los bañistas. Muchas gente acude a esta playa del Dossel a hacer surf o windsurf ya que se suelen formar olas de grandes dimensiones que propician la práctica  de este deporte veraniego.

La Cova del Dragut en el Faro

El Museo de la cueva del Dragut alberga una exposición temática sobre la piratería mediterránea en el siglo XVI. El asalto a Cullera del pirata Dragut es el centro de la trama de una gira que se inicia con un diorama que ilustra la Villa Real de Cullera cerca del año 1550. La vida cotidiana de sus habitantes es evocadas a través de los conflictos religiosos, la Inquisición por sus instrumentos de tortuta, la piratería y el Corso, para dar paso a los avances de la navegación.

la cova del dragut en cullera

Los visitantes de la Cova del Dragut podrán contemplar náuticas de diferentes instrumentos de la época, inventada gracias a los avances de la astronomía. La incorporación generalizada de la artillería supone también una importante innovación en la tecnología militar. Otro elemento destacado de la exposición es la reproducción de un bergantín Galera corsaria de ataque muy rápido y de gran eficacia. La exposición sigue siendo reforzada con la presencia de un testigo de excepción de esta época que conoció muy de cerca la artesanía de turcos y berberiscos. Michael de Cervantes, a quien se refiere durante su cautiverio en Argel.

Pero también hay otros elementos expuestos como mapas de la época, documentos históricos, vestidos de época, monedas y un largo etcétera. Esta iniciativa de carácter Municipal trata de ofrecer una oferta cultural atractiva y, al mismo tiempo, para apoyar la memoria histórica de un hecho que durante siglos ha sidorecordado por los habitantes de Cullera.

Por qué elegir un apartamento en el Faro Cullera

Existen muchas razones por las que elegir un apartamento en Cullera playa en esta zona del Faro. Como hemos indicado al principio de este artículo, esta zona es de las más tranquilas que puedes encontrar en Cullera, especialmente durante los meses de la temporada de verano. Mientras que la zona de San Antonio o el Racó suele estar más masificada de turistas, la zona del Faro Cullera no lo está tanto.

apartamentos en faro cullera

Si quieres tranquilidad para tu descanso veraniego entonces esta es la zona ideal para ti. Existen multitud de ofertas de apartamentos o chalets, tanto para la compra como para el alquiler vacacional. Podrás también disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos, por no mencionar su gastronomía. Justamente en esta zona puedes encontrar una gran oferta de restauración, con todo tipo de restaurantes como el Rincon del Faro por destacar alguno, donde podrás degustar paellas de todo tipo o gozar con la dieta mediterránea.

Y si te gusta salir por la noche, en la playa del Dossel dispones de chiringuitos que están abiertos hasta las 4 de la mañana, para poder tomarte una copa o un combinado mientras escuchas las olas del mar.

Otras opciones para adquirir un apartamento en Cullera las tienes a continuación:

Apartamentos en Cullera con piscina

Apartamentos en Cullera playa San Antonio

Apartamentos Florazar 2 Cullera

El Racó de Cullera

Zona Cap Blanc Cullera

El Brosquil de Cullera

Venta de pisos en Cullera

Alquiler de apartamentos en Cullera